Policía mutila oreja a ciudadano en el DF, "Ya lo apodan el mocha orejas"

Antonio de Jesús Nieto Barriga sufrió la mutilación parcial de la oreja izquierda, evento que aún lo mantiene hospitalizado y con diagnóstico reservado en materia estética, ya que podría quedar malcarado de por vida.



De acuerdo a lo publicado por Noticias MVS, el pasado domingo Nieto Barriga circulaba en su automóvil por calles del centro de la Ciudad de México rumbo a La Merced para realizar compras para su restaurante. 

En las calles de Venustiano Carranza y Bolívar pidió autorización de pasar a una mujer policía, quien asintió con la mirada y el movimiento de las manos, pero metros adelante lo detuvo el policía Jorge Iván Trigeros Hernández, quien complicó la situación. 

De acuerdo al afectado, el policía tardó de una media hora a 40 minutos en levantar la multa correspondiente. Luego de este tiempo el policía le regresó los documentos y el afectado preguntó por qué no se los había entregado antes, a lo que el uniformado contestó "yo soy la autoridad y te chingas". 

Nieto Barriga se dirigió hacia su vehículo y le dijo al policía "a la fregada", acto seguido, argumentó el afectado a MVS Noticias, ya tenía a ese y otro policía al lado suyo y de manera muy agresiva le dijeron "a ver cabrón si muy hombrecito, vuélvelo a repetir puto, repítemelo".

Luego de esto, uno de los policías aventó la puerta fuertemente contra Nieto Barriga por lo que su cabeza rebotó con el marco y "con el otro lado fue la puerta tan fuerte que me degolló la oreja… caí en el asiento del piloto, mi oreja se mutiló, se cortó horrible, reacciono rápido por el dolor, me toco la oreja veo muchísima sangre, me bajo del carro, me veo en la ventana trasera y veo que mi oreja está a la mitad", declaró. 



Nieto Barriga fue llevado inicialmente al Hospital Rubén Leñero, pero por un trato de lentitud e indiferencia sus padres decidieron trasladarlo al Hospital San Ángel Inn, donde fue intervenido quirúrgicamente, con gastos que hasta hoy ascienden a más de 40 mil pesos. 

Debido a este hecho la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal inició una averiguación previa por el delito de lesiones cometidas por un servidor público. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que el policía Jorge Iván Trigero Hernández está suspendido de sus funciones y se encuentra detenido en el Ministerio Público.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario