Miss Bum Bum, Nunca imagino que una cirugía estética le provocara daños, ¡todo por tomar una mala decisión!.

Miss Bum Bum muestra daños de tratamiento estético en sus muslos, Andressa Urach, ganadora del segundo lugar en el concurso brasileño Miss Bum Bum 2012, divulgó fotografías de los estragos que le provocó un tratamiento estético en las piernas que casi termina con su vida.

Los muslos de Andressa Urach, que hace dos años compitieron por ser el mejor trasero en Brasil, ahora lucen destruidos con cuatro orificios. 

La modelo decidió hacer públicas las fotografías de su convalecencia en un hospital después de que un tratamiento estético se le complicara. 

En las imágenes, la brasileña de 27 años aparece en una cama con cuatro orificios en su piel. 





Urach se inyectó, en julio pasado, hidrogel en mal estado en las piernas, lo que le provocó una fuerte infección y un shock séptico. La mujer ingresó de emergencia a un hospital el pasado 3 de diciembre y permaneció varios días conectada a una respirador artificial. 

Afortunadamente, su recuperación lleva buen camino e incluso ya se pasea por playas de Brasil.



Hoy día, ingresar a un quirófano para embellecer la imagen corporal podría considerarse una intervención de rutina. Sin embargo, el ansia por lucir mejor no es razón para que el paciente ignore una serie de precauciones fundamentales tales como el exhaustivo conocimiento de los riesgos y beneficios posibles, la acertada elección del profesional y una sincera auto evaluación sobre los motivos que lo conducirán a la cirugía.

La cirugía estética no sólo tiene como finalidad el embellecimiento físico de una persona, sino especialmente la posibilidad de proporcionarle una imagen más adecuada y positiva, mejorando su autoestima y, por lo tanto, su calidad de vida.

No existe ninguna razón por la que alguien deba exponerse a una operación, por menos invasiva que parezca, sin tener plena confianza en el especialista que la realizará, total conocimiento de los procedimientos que se utilizarán y las potenciales consecuencias.

Todos los pacientes tienen derecho a que les expliquen los detalles de la cirugía, posibles riesgos y complicaciones, ventajas y desventajas de determinadas técnicas para poder hacer un balance costo/beneficio en el momento de tomar la decisión.

Existe mucha información, a veces en exceso y sin parámetros éticos, que invade las revistas y programas de TV. Laboratorios de cirugía estética en programas de alto rating o incursiones periodísticas de médicos que confunden la información con publicidad o la fama con el prestigio, en la actualidad presentan esta especialidad como frívola.





Recomendaciones para no olvidar

1.- Tómese su tiempo para elegir al profesional. No lo haga en la primera consulta.
2.- Pida una entrevista previa con el anestesista, una pieza clave en el quirófano. 
3.- También puede pedir conocer previamente al resto del equipo y verificar su acreditación profesional.
4.- Toda intervención quirúrgica debe ser realizada en un quirófano totalmente equipado. 
5.- La totalidad del equipo profesional, como el cirujano, deben ser especialistas formados en centros reconocidos.
6.- Conocer los riesgos de toda operación: infección, mala cicatrización, hemorragias, complicaciones inesperadas, resultados estéticos indeseados, etc.
7.- Planificar la operación teniendo en cuenta que se necesitará un margen de tiempo para la recuperación o para sortear algún imprevisto. 
8.- Evitar las fechas próximas a viajes, fiestas o acontecimientos importantes.
9.- Estar tranquilo, y si no se puede poner la operación en primer lugar dentro de su agenda, es conveniente dejarla para más adelante.



Facebook
Alienígena likes




No hay comentarios.:

Publicar un comentario